Sandra Corcuera, la heptacampeona del mundo de retrorunning

Una cosa es ir a contracorriente y la otra es recorrer el mundo de espaldas. A eso se dedica Sandra Corcuera desde hace más de 10 años, cuando descubrió el retrorunning por accidente en una carrera popular. Esta extraña disciplina atlética, cuya génesis se remonta a más de un milenio en China, consiste en correr de espaldas. Así, tal y como suena.

La atleta de Olesa de Montserrat (Barcelona) confiesa que la primera vez que vio a gente compitiendo marcha atrás pensó que estaban locos, pero algo de aquello picó su curiosidad. Se informó sobre el retrorunning en internet y hoy es la deportista más laureada de esta modalidad, con 7 títulos mundiales a sus espaldas.

También es su mejor embajadora. Tuitera compulsiva, es incansable en su empeño por dar a conocer al mundo esta disciplina y presumir de sus bondades para el cuerpo del atleta. Ella misma se pone como ejemplo: su tendencia a lesionarse desapareció desde que es retrorunner.

Sandra acepta con deportividad que el retrorunning es proclive a la broma, tanto que hasta Andreu Buenafuente la invitó a su programa a hablar de ello. Todo sea por promocionar un deporte todavía muy minoritario y cumplir un sueño: que algún día llegue a ser olímpico.

Entrevista Anna Casarramona

Anna Casarramona, la heroína de los 105 segundos

Lleva prácticamente toda la vida encima de unos patines y lo ha ganado absolutamente todo, pero Anna Casarramona toca de pies en el suelo. Y es que dedicarse al hockey siendo mujer no permite hacer castillos en el aire. Sobre todo, si a la mañana siguiente de proclamarte campeona de Europa tienes que levantarte para […]

Anna Casarramona

Anna Casarramona: “El deporte es un reflejo de la sociedad”

Cuando naces en una de las cunas del hockey no es extraño que aprendas a patinar antes que a leer o a escribir. Anna Casarramona (Manlleu, 1994) lo hizo a los 3 años, imitando a su primo Valentí, y fue la primera niña del Club Patí Manlleu. Con 15, debutó en la máxima categoría del […]