Laia Palau, la eterna capitana del baloncesto español

Cuando Laia Palau decidió que sí, que aunque tuviera dudas, se tiraba de cabeza al baloncesto profesional, la situación del deporte femenino estaba a años luz de la actualidad. No había inversión, ni resultados, ni referentes, ni visibilización. Pero en 20 años la situación ha dado un vuelco y la capitana de la selección española lo ha vivido desde dentro. Es más, ha sido también artífice de ello.

Es la jugadora española que acumula más internacionalidades y se ha colgado 11 medallas, las seis últimas de forma consecutiva, en las que se incluyen una plata olímpica, una plata mundial y un oro europeo.

Laia Palau habla desde la experiencia y tiene mucho que decir.

El test de Laia Palau

De todas las medallas que ha ganado, ¿con cuál se queda? ¿Y dónde las guarda? ¿Qué le indigna? ¿Y qué le hace reír?

Laia Palau responde el test de Victoria Mag.

Laia Palau

Laia Palau: «No es que queramos ganar; queremos ser mejores»

Internacional desde el 2002, tiene un palmarés tan extenso que no cabe en un solo párrafo. Laia Palau (Barcelona, 1979) ha ganado todo lo que se puede ganar mientras Estados Unidos sea de otro mundo. Pero su mejor logro no es la plata olímpica, la plata mundial o el oro europeo. El logro es no […]

VIDEO SEGLE XXI

Segle XXI, la fábrica de talento del baloncesto español

Llevar el baloncesto en la sangre no es suficiente para triunfar. Llegar a la élite requiere, además de talento, esfuerzo, trabajo, constancia y actitud. Esta es la consigna que comparte la familia del Segle XXI, el único centro de alto rendimiento de baloncesto femenino que hay en España.

Entrenamiento Sénior Segle XXI

Todo por el baloncesto: un día en el Segle XXI

“¡Valientes!” es el grito de guerra del vestuario del Segle XXI y toda una declaración de intenciones. Las chicas que participan en el programa dejan su vida atrás con tan solo 14 años y se entregan en cuerpo y alma al baloncesto para lograr un objetivo: convertirse algún día en jugadoras profesionales. Llevan el básquet en […]